Leonardo Campana, exfutbolista de Barcelona Sporting Club, "disfrutaba jugando" el Clásico del Astillero en el estadio George Capwell, de Emelec, cuyas programaciones "eran geniales" y le encantaban.

Así lo reconoció el atacante de 19 años en entrevista con los medios del Wolverhampton, club de la Liga Premier inglesa en el que milita desde enero de este año.

Ante la pregunta sobre qué reducto rival prefiere para jugar, el exdelantero torero respondió: "Cuando estaba en Barcelona, ​​disfrutaba jugando contra nuestro rival local, Emelec. Los partidos en su estadio eran geniales y me encantaba jugar en estos partidos de rivalidad (derbis)".

Publicidad

No obstante, en Primera-A, Campana no actuó en el Capwell frente a los millonarios. El joven delantero, de paso formativo en Barcelona también, solo jugó en la máxima categoría de Ecuador el año pasado y el único Clásico del Astillero por torneo nacional en la casa de los azules fue el 12 de mayo, día que los canarios se impusieron por 1-0 sin aporte del ariete guayaquileño.

Sí sumó minutos en la derrota por 3-0 del 20 de octubre de 2019, que tuvo lugar en el Monumental.

Así, sus declaraciones sobre el escenario de Emelec pueden referirse a actuaciones en divisiones de reservas o menores, de acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Valencia, el mejor

Indagado también respecto de sus referentes en el fútbol, Campana destacó a Antonio Valencia, seleccionado ecuatoriano que militó diez años en el Manchester United inglés y actualmente figura en Liga de Quito.

"Jugué con él para el equipo nacional (la Tri) y es un gran jugador, pero también es una muy buena persona", declaró Campana. (D)