Para el ex volante Édison Méndez el referente de la selección de Ecuador en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, debe ser el volante de Liga de Quito. "Antonio Valencia es el llamado a coger la bandera de Ecuador en estas Eliminatorias, no podemos mandar a los chicos de la sub-20 a ser líderes de una selección mayor. Dependerá de tener un país unido, hoy la presión es alta".

Estas declaraciones las hizo en radio Play FM, de Guayaquil, y Méndez, quien destacó en el fútbol holandés, en las temporadas del 2006 al 2008, conocedor de lo que representa Jordi Cruyff en el fútbol europeo, pidió que le den una 'oportunidad' en la selección, asegurando a la vez que debe ser Antonio Valencia el “abanderado” del equipo de todos rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’.

El imbabureño rememoró su tiempo en el PSV Eindhoven y confesó que "Ronald Koeman fue el DT que me ayudó a ser más completo, como técnico me quedo con él”, antes de asegurar que para él, los dos mejores directivos en la historia del fútbol ecuatoriano son “Luis Chiriboga y Rodrigo Paz".

Publicidad

Ya centrándose en el tema de la selección, el Quinito abogó por Jordi Cruyff, quien ha sido duramente criticado porque no ha dirigido un solo partido de la selección. "He hablado con muchos técnicos holandeses y allá tienen muy buenas referencias de Jordi Cruyff. Acá debemos apoyarlo y darle la oportunidad de trabajar. De seguro ya tendrá analizado lo que quiere para su equipo", recalcó. (D)