La progresión del lateral zurdo Pervis Estupiñán ha llamado la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, entre estos el FC Barcelona, cuadro que lo tendría en la mira para la siguiente temporada.

“La secretaría técnica culé ha seguido las evoluciones del lateral durante toda la temporada. Su buen hacer ha ido incrementando progresivamente el interés azulgrana en hacerse con sus servicios, incluso se han mantenido algunos contactos informales con el entorno del jugador”, publicó el diario Sport, en España.

Los derechos deportivos de Pervis Estupiñán (22 años) corresponden al Watford de Inglaterra, pero juega cedido desde el 2019 al Osasuna, donde ha sido uno de los baluartes del equipo que dirige el español Jagoba Arrasate.

Publicidad

El interés del equipo blaugrana ha permitido poner sobre la mesa varias “ofertas tentadoras” al jugador y al Watford, “aunque la irrupción del COVID-19 ha alterado las hojas de ruta de los clubes. Y el Barça espera que eso juegue en favor de sus intereses”, según destacados de la prensa española.

La publicación del rotativo señala que “el cuadro catalán ha pedido al carrilero que no se precipite a la hora de tomar una decisión. El Barça le ha transmitido al entorno del jugador que la suya es una opción a tener en cuenta, pero sin la prioridad que sí tienen otras operaciones como la de Lautaro o la salida de varios jugadores, entre ellos de la Junior Firpo. Aunque se concrete la salida del ex del Betis, Estupiñán difícilmente tendría plaza en la plantilla del Barça, ya que la próxima temporada todavía será extracomunitario. De hecho, el jugador cumplirá su quinto año en España y tras éste pasará a ser comunitario”, lo que dejaría al zaguero ecuatoriano sin espacio en Barcelona, pero con la opción del club para cederlo.

Otros interesados

Publicidad

Al interés del Barcelona, en España su suma la opción del Atlético de Madrid, aunque esto es “poco probable” por la presencia de Renan Lodi en la misma banda.

También se baraja el nombre de Estupiñán en la Premier League, donde se asegura que los clubes que Manchester United y Tottenham han preguntado al Watford por el defensor esmeraldeño.

Publicidad

Si Barcelona concreta, la cesión al Valladolid sería lo más probable, aunque Osasuna confía en cumplir el segundo año de cesión del zaguero izquierdo, con el adicional que Estupiñán “está muy a gusto en Pamplona y también es más partidario de un segundo año en Osasuna para seguir creciendo”, aunque esto podría complicar negociaciones para sus interesados, que con otra buena temporada del tricolor verían multiplicadas su valor de mercado, por lo que en Barcelona se habla de un fichaje “en es este verano o nunca”. (D)