La visita de Roger Federer y Alexander Zverev en noviembre de 2019 a la capital ecuatoriana le dejó gratos momentos a Nicolás Lapentti, extenista guayaquileño y compañero del suizo hasta hace diez años en el circuito de la ATP.

Federer y el joven alemán Zverev estuvieron por menos de 24 horas el domingo 24 de noviembre en Quito con motivo de un partido de exhibición que ambos disputaron esa noche en el coliseo General Rumiñahui.

El 'Maestro' suizo se impuso (6-3 y 6-4) y recibió de parte de la organización el trofeo del torneo Quito Mitad del Mundo. Sin embargo, esa noche, por la emoción que le significó la organización del evento y haber compartido cancha por unos minutos después de casi una década, el promotor Nicolás Lapentti por poco olvida darle un obsequio que incluso tenía la venia del mismo Federer.

Publicidad

Aquello confesó el domingo Nico Lapentti en el 'live' de Instagram de MARCADOR.

"El día del partido nosotros teníamos dos cosas que le queríamos dar en la ceremonia después del duelo con Zverev en la entrega del trofeo: una era la camiseta de la selección de Ecuador con su nombre atrás, la otra era un sombrero de paja toquilla, ¿y puedes creer que se nos olvidó y se nos quedó en el camerino?", desveló.

Here’s a helpful solo drill. Let’s see what you got! Reply back with a video and I’ll provide some tips. Choose your hat wisely ------ #tennisathome pic.twitter.com/05lliIqh1h

"Igual se lo regalamos, obviamente. La camiseta de la selección él pidió con el número 88, y el sombrero de paja toquilla también le regalamos uno, otro a Zverev y a todo su staff. La verdad es que después (en abril se hizo público mediante un video en el Twitter de Federer) lo termina usando el sombrero que le dimos", agregó el extenista guayaquileño.

Publicidad

Sobre los requerimientos para el camerino del coliseo Rumiñahui, Lapentti cuenta que Federer solicitó que sirvieran pasta para comer antes del partido, bebidas gaseosas como Coca-Cola, agua y bebida hidratante. De parte de su staff de mánagers, indica Nico, la mayor exigencia siempre fue el tema de seguridad. Uno de ellos, Chris Jackman, vino una semana antes para dejar afinados varios detalles relacionados con la visita del célebre tenista ganador de 20 títulos de Grand Slam. (D)

Antes de finalizar la entrevista con MARCADOR Lapentti se comprometió a compartir en sus redes un video inédito que grabó mientras Federer y Zverev compartían sus sensaciones de haber jugado tenis en la Mitad del Mundo. (D)

@visit_quito @rogerfederer @alexzverev123

Una publicación compartida por Nico Lapentti (@nicolapentti) el