"En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto". Así narra Iker Casillas el susto grande que vivió hace un año cuando mientras realizaba una sesión de entrenamiento con su actual equipo, el FC Porto, de repente sufrió un infarto de miocardio.

El campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa con España (2008 y 2012) recuerda ese trágico momento compartiendo en sus redes sociales un video en el que él mismo cuenta su historia para Movistar Plus.

1️⃣ Year #GoodNightEveryone pic.twitter.com/vMZ46xo9fE

Más cerca del retiro que de continuar custodiando un pórtico, Casillas aparece en imagen y cuenta cómo sucedió aquello que en su momento describió como "un susto grande".

Publicidad

"El 1 de mayo de 2019, yo me levanto como todos los días y me voy al entrenamiento. Noto que me voy quedando sin aire y que no puedo respirar... En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto", inicia el ex del Real Madrid.

Hace un año, digamos que nací. Gracias a mi familia y a todos los que lo hicieron posible, sin ellos no estaría hoy aquí. Hola @MovistarPlus, ¿contamos mi historia? #CasillasEnMovistar #hace1año pic.twitter.com/6svrjdFcYe

Al guardameta se le realizó un cateterismo y fue internado en el hospital CUF Porto, indicó hace un año el diario Marca. "Su vida no corre peligro y no volverá a jugar en lo que resta de temporada", decía el doctor que lo atendió.

A punto de cumplir 38 años, Casillas acababa de renovar su contrato por una temporada más otra opcional con el Porto. En ese entonces no había exteriorizado su deseo de próximamente participar por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, aunque, por obvias razones, ya no aparecía en el once del conjunto luso.

Publicidad

Desde el infarto, confiesa Casillas a Movistar Plus, las siguientes noches las pasó angustiado y -dice- que estornudar le parecía un drama. "Jamás he vuelto a dormir boca abajo desde entonces. El doctor me decía: 'Iker, no te va a pasar nada, no te vas a morir'".

Conforme avanza la narración con una selección de imágenes emotivas del triunfo del Madrid sobre el Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de XX y la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica-2010, el protagonista de esta historia de superación afirma que "te vas econtrando mejor cada día, pero esto es lento".

Publicidad

Al final del video da un mensaje de tranquilidad pero deja entrever lo que supone el final de su carrera en la élite del fútbol: "(El especialista) dice que las cosas están muy bien; incluso mejor que antes".

"En el futuro vas a poder hacer vida normal como cualquier persona", se lee en subtítulos el informe de un doctor que habla en portugués. A lo que Casillas reacciona: "Pero siempre hay un pero. Está dando a entender que también puedes o tendrías que dejar el fútbol". (D)