Wayne Rooney, poseedor del récord de goles con el Manchester United y la selección inglesa, habría podido “marcar aún más goles”, afirmó en el periódico Sunday Times el ariete de 34 años y, a la vez, miembro del cuerpo técnico del Derby County, de segunda división.

Después de sus inicios en el Everton, el potente delantero fichó en 2004 por los Diablos Rojos, con los que anotó 253 goles en 13 temporadas y 559 partidos. También es el máximo goleador de Inglaterra con 53 anotaciones en 120 partidos.

“Yo ostento los récords en el Manchester y en la selección de Inglaterra y estoy muy orgulloso de ello”, confesó el jugador en la edición dominical del periódico británico The Times. Aunque “para ser del todo sincero, y esto quizá sorprenda, yo no soy un goleador natural”.

Publicidad

“Nunca fui un Gary Lineker (inglés, uno de los mejores centrodelanteros de los años 80 e inicios de los 90) o un Ruud van Nistelrooy (neerlandés, notable exariete)”, prosiguió Rooney.

Entonces, ¿cómo pudo batir los dos récords? “Tuve tiempo para ello”, respondió la leyenda de los Diablos Rojos de Mánchester. “Jugué todo para el United durante 13 años, para Inglaterra durante 15 años. Así que tuve todo el tiempo de batir los récords, y mirando hacia atrás pienso que habría podido lograr aún más récords”.

Wazza tumbó de la cumbre al histórico Bobby Charlton, quien ostentaba la marca a vencer en el United (249) y en la selección inglesa (49).

Publicidad

‘A Kane le falta poco’

Rooney considera que Harry Kane, con 32 goles en 45 presencias con los Tres Leones a sus 26 años, podría destronarlo en la selección inglesa.

“No creo que Harry Kane necesite mucho tiempo para hacer caer mi récord”, declaró Rooney. “Bobby Charlton tuvo que esperar 50 años antes de que yo batiese su récord. Espero que el mío dure menos tiempo”, afirmó.

Publicidad

“Mi récord con el United debería durar mucho más tiempo. Por una razón sencilla: los jugadores ahora no permanecen tanto en el mismo club como antes”, explicó.

En Mánchester, Rooney se alzó con 16 títulos desde que se vinculó al club de los Diablos Rojos en 2004 hasta que salió en 2017 para retornar a su equipo natal, Everton. (D)