El tenista italiano Fabio Fognini desearía ver a su esposa Flavia Pennetta, retirada del circuito desde 2015, seguir los pasos de la belga Kim Clijsters y regresar a las canchas después de haber sido madre.
Pennetta, de 38 años, puso fin a su carrera tras conquistar el US Open en 2015. La pareja tuvo poco después a su hijo Federico, que tiene ahora tres años, y a Farah, nacida en diciembre pasado.
Publicidad
"Intento que Flavia vuelva en 2021, como Kim Clijsters", declaró el italiano, número 11 de la ATP, al diario Corriere della Sera.
"He hablado con (Francesca) Schiavone y (Corrado) Barazzutti: ellos la entrenan y yo gestiono el resto, ya le he previsto torneos", añadió el último vencedor del torneo de Montecarlo.
Publicidad
La belga Kim Clijsters, exnúmero 1 mundial, se retiró una primera vez a finales de 2007 para casarse y tener a su primer hijo (tiene tres en la actualidad). En 2009 tuvo un impresionante regreso, ganando tres de sus cuatro Grand Slam (US Open de 2009 y 2010 y Abierto de Australia en 2011), antes de retirarse por segunda vez en 2012... hasta que reapareció en el circuito a comienzos de este año, con 36 años.
Pennetta, por su parte, ganó 28 torneos de la WTA y alcanzó el número 6 del ránking individual como mejor resultado, así como el número 1 en dobles.
Respecto a la actual temporada, suspendida de momento por la pandemia del nuevo coronavirus, Fognini consideró que será imposible volver a jugar en lo que resta de año.
"Ahora mismo no me imagino una reanudación" de la temporada, declaró. "¿Cómo un director de un torneo puede tomar esa responsabilidad respecto a la salud de los jugadores, de los técnicos, de los medios, de los espectadores?". "Mi mayor temor no es el contagiarme del virus, sino transmitirlo. No estoy yo solo, soy padre y esposo", concluyó. (D)