Ni los múltiples trofeos nacionales e internacionales con el Manchester United ni la condición actual de ícono del balompié mundial le permiten a Cristiano Ronaldo ganarse un lugar en la oncena histórica ideal de la leyenda de los Diablos Rojos Ryan Giggs.

El actual seleccionador de Gales presentó un equipo de fantasía con once excompañeros en Old Trafford, entre los que no consta la superestrella portuguesa, hoy en filas de Juventus de Italia.

Giggs y Cristiano compartieron camerino entre 2003 y 2009, exactamente el periodo en que el astro luso militó en el club de Mánchester, después de debutar en el Sporting de Lisboa y antes de deslumbrar en el Real Madrid. El mediocampista galés, en tanto, jugó por la camiseta roja entre 1990 y 2014, esto es, 24 temporadas.

Publicidad

A lo largo de esos seis años de coincidencia, el United del DT Alex Ferguson se alzó con la Liga Premier (3 veces), la Copa de la FA (1), la Copa de la Liga (2), la Community Shield (2), la Liga de Campeones de la UEFA (1) y la Copa Mundial de Clubes (1).

Tampoco Valencia

La oncena estelar de Giggs está compuesta por Peter Schmeichel en la portería; una defensa con Gary Neville, Rio Ferdinand, Mikael Silvestre y Denis Irwi; tres en el medio con Roy Keane como pivote, Nicky Butt y Paul Scholes como volantes; y otros tres arriba, David Beckham, Wayne Rooney y el actual entrenador del club Ole Gunnar Solskjaer (en la posición que solía ser de CR7).

La formación no incluye al ecuatoriano Antonio Valencia, quien cumplió regularmente con las exigencias del equipo británico por el carril derecho entre 2009 y 2019.

Publicidad

El lugar del amazónico por el lateral lo ocupa otro histórico del United, el exinternacional inglés Gary Neville, quien jugó junto con Giggs entre 1992 y 2011; siempre vistió el uniforme del mismo club.

Neville y Valencia, en la práctica, protagonizaron una transición, un antes y un después, toda vez que el puesto del diestro zaguero inglés fue posteriormente ocupado por el futbolista tricolor.

Publicidad

Valencia llegó a Mánchester como volante por derecha, pero tiempo después se ubicó en la zaga. (D)