Sin saber cuál será la propuesta futbolística de Jordi Cruyff al frente de la selección de Ecuador, debido a que no se ha visto ni un entrenamiento, el estratega ecuatoriano Álex Aguinaga indicó que la Tricolor quizá sí hubiera tenido problemas si la eliminatoria mundialista en Sudamérica se iniciaba en la fecha prevista. El certamen se aplazó por la pandemia del nuevo coronavirus.

"No sé si habríamos pasado vergüenzas (en la cancha) porque hay buenos jugadores y talento. Quizá habríamos tenido problemas, no iba a ser nada sencillo medir a Argentina y Uruguay (el 26 y 31 de marzo, en Buenos Aires y en Quito, en ese orden)", apuntó el Güero, en una entrevista con el portal Havoline Deportivo.

El seleccionador Cruyff afirmó, días atrás, que tenía "todo planificado" para esos duelos, e incluso aseguró que la alineación estaba lista para enfrentar a la Albiceleste. Además, dijo, sabía cómo se iba a defender y a atacar en el juego con los argentinos.

Publicidad

Sobre este aspecto, Aguinaga opinó: "El entrenador ya tenía el equipo en su cabeza y hasta los cambios, lo cual me parece increíble", indicó uno de los mejores futbolistas que ha tenido Ecuador.

"No nos habría ido nada bien. Por lógica habríamos tenido problemas", apuntó el actual comentarista de Fox Sports de México. (D)