No hay una tregua entre los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus. Ahora es Carlos Galarza, quien inició una nueva polémica al hacer un llamado a través de la red social Twitter para “suspender temporalmente” los contratos suscritos con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de la Tricolor.

El dirigente, junto a cinco miembros del Directivo, enviaron un documento a la secretaria de la FEF para pedir una reunión con el presidente Francisco Egas para el 3 de marzo, y que se entregue toda la información de los acuerdos firmados en el contrato con el técnico hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

Mientras que, Amílcar Mantillo, otro integrante de la FEF, agregó en un diálogo con radio Caravana que la cita también se pidió para que las audiencias de directorio se traten los temas como lo demanda el reglamento y que sean retirados los dirigentes que no asisten a las sesiones de sus comisiones.

Publicidad

Estos fueron los primeros roces entre directivos que se hicieron públicos hace un mes. Hoy, Galarza comentó en su cuenta de la red social Twitter: “Debido a la crisis Covid-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al Cuerpo Técnico Selección Mayor y Gerencia Deportiva (a cargo de Antonio Cordón), la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos”.

Debido a la crisis Covid-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al Cuerpo Técnico Seleccion Mayor y Gerencia Deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos.@CarlosVictorM @JEIII9 @FEFecuador @miguelloor @majofloresm

Y en medio de esto, el diario español Marca publicó en su versión web: “Jordi Cruyff y su staff técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario”.

Ante esto, Galarza, en una entrevista con la radio quiteña Cobertura, respondió: “No tengo ningún inconveniente que la prensa sepa lo que se va a tratar, pero si yo me entero por la prensa que ya se llegó a un acuerdo, entonces ¿para qué está el Directorio (de la FEF)?”.

Publicidad

Sobre este tema, Egas salió a responder: “No es momento para heroísmos individuales en Twitter, es momento para un plan bien consciente, que aborde no solo los salarios de una o dos personas en el cuerpo técnico de la Selección, sino muchas otras aristas”.

La postergación de todas las actividades deportivas en este mes provocó una modificación en los calendarios de todas las disciplinas, afectando las proyecciones económicas de todas las entidades. Jaime Estrada, vicepresidente del máximo organismo rector del balompié nacional, reconoció hace unos días a la televisora Ecuavisa que el aplazamiento de las eliminatorias, en concreto el juego contra Uruguay, sí alteró el presupuesto de la entidad. La cantidad que dejó percibir solo por este duelo llegaría a los 5 millones de dólares (entre taquilla y publicidad).

Publicidad

Para palear la crisis económica por la falta de ingresos, el titular de la FEF, en radio La Redonda, reveló: “Tenemos hecho un plan de 20 puntos distintos, en cuanto a paliar la crisis. No tendremos la taquilla de Eliminatorias del 31 marzo (por el juego contra Uruguay) y la Copa América (el 18 de julio ante Qatar), hemos abordado todas las posibilidades de ahorro para mitigar esta falta de ingreso y dentro de eso está la colaboración de empleados de la FEF”. (D)