Javier Burrai aprovechará la para forzada para recuperarse de su lesión y volver al arco de Barcelona SC. El golero argentino tuvo que ser sustituido en el partido de vuelta ante Cerro Porteño luego de un fuerte choque con Benítez que le produjo ocho fracturas en su rostro.

Así le quedó el rostro a Burrai tras el fuerte choque con Benítez.

Inicialmente, Burrai iba a perderse 7 duelos con los amarillos, 4 por la Liga Pro y 3 por la Copa Libertadores. Sin embargo, solo se ha perdido tres de ellos (ante Liga de Portoviejo, Independiente del Valle, Liga de Quito y Flamengo) por la suspensión de los torneos. Los compromisos ante Olmedo, Junior de Barranquilla, e Independiente del Valle no se jugarían hasta mayo, por lo que el guardameta podría reaparecer.

"Es probable que pueda arrancar cuando se retomen los entrenamientos normalmente. Con respecto a mi nivel, tendremos 20 o 25 días de acondicionamiento junto al grupo y eso nos va a ayudar para cuando nos toque arrancar oficialmente", expresó Burrai en una rueda de prensa virtual que fue transmitida por las redes oficiales del club.

Publicidad

Tras ser consultado por los minutos después de la jugada con el delantero paraguayo, el exjugador de Macará reveló que no se acordaba de nada y que reaccionó en el hospital.

"Lo último que recuerdo de esa jugada es cuando voy al piso a recoger la pelota. Después viendo las imágenes se me hizo raro que haya querido reincorporarme y verme mareado porque, sinceramente, no me acuerdo nada. Recién reaccioné en el hospital, no sabía lo que me había pasado", comentó.

Burrai cree que la acción se pudo haber evitado porque afirma haber llegado primero al balón. "Me pudo haber saltado o frenar, pero es una jugada de partido y ya está", enfatizó. (D)

Rueda de prensa