Antes de firmar con el Santos Laguna de la Liga MX, Guillermo Almada dirigió a Barcelona SC entre el segundo semestre del 2015 y abril de 2019, cuando partió hacia tierras aztecas. Es por ello, según le relató el uruguayo a La Radio Redonda, que el cuerpo técnico de Jordi Cruyff sustuvo una conversación con él para tratar temas del fútbol ecuatoriano, un contexto muy conocido por el extécnico de River Plate de Uruguay.

Almada logró el campeonato ecuatoriano en el 2016 rompiendo varios récords y, en 2017, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores; quedando eliminado por Gremio, monarca de aquella edición.

“Conversamos cerca de tres horas con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff, sobre la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, tanto a nivel futbolístico como la mentalidad. Fue una conversación muy productiva”, mencionó Almada.

Publicidad

Sobre Ayrton Preciado, quien atraviesa una complicada lesión muscular que le ha quitado protagonismo dentro del equipo, el charrúa expresó que le dijo al jugador que esta para "es una bendición" que le va a permitir recuperarse. "Que haga un trabajo a conciencia. Está haciendo un trabajo distinto a sus compañeros”, complementó.

El 'Pep' uruguayo recuerda con cariño su paso por Barcelona y señaló que "extraña la convivencia" dentro del equipo. “No tenemos más palabras que agradecimientos con la sociedad ecuatoriana, no solo por mi si no por mi familia por cómo nos trataron. Se extraña la convivencia, utilería, jugadores, cuerpo técnico". (D)