Luego de casi un mes de haberse proclamado campeona nacional de ajedrez sub-20 en Guayaquil, la manabita Fanny Núñez volvió a subirse a lo más alto del podio luego de obtener el título del Campeonato Nacional Absoluto que culminó en Baños, Tungurahua, antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador.

La manabita, que posee el título de WFM (maestra FIDE), ocupó el primer lugar tras sumar siete puntos, en nueve rondas, por seis triunfos, dos partidas que finalizaron en tablas y una derrota; el segundo lugar lo ocupó Samantha Jaramillo, de Morona Santiago; y el tercero Abigaíl Romero, de Pichincha, ambas con 6,5 puntos.

En su tránsito al título, Núñez ganó a la guayasense Alejandra Cata, las chimboracenses Kristine Curimilma y Melody Quishpe, la moronense Anaela Buestán, la tungurahuense Yesenia Pacheco y Keyra Caicedo, de Manabí.

Publicidad

En su participación hizo tablas ante Samantha Jaramillo, de Morona Santiago, y Micaela Oleas, de Pichincha, registrando una partida perdida ante la pichinchana y maestra internacional femenina Abigail Romero, en la octava ronda.

Con este triunfo, Núñez, oriunda de Manta aseguró su clasificación para representar a Ecuador en el Campeonato Continental Femenino, que se realizará en Guayaquil del 3 al 9 de septiembre próximo, y en el certamen preolímpico en fecha y sede aún por definir.

Por su parte, Samantha Jaramillo derrotó a Leysla Borbor, de Guayas; Andrea Paredes y Renata Pincay, de Chimborazo; Micaela Oleas, de Pichincha; hizo tablas con Karen Miranda, de Tungurahua; Paula Sarmiento, de Guayas; Anaela Buestán, de Morona Santiago; y con Núñez y Romero.

Publicidad

32

Publicidad

AJEDRECISTAS

Esa cantidad de damas, de Guayas, Pichincha, Morona Santiago, Manabí, Chimborazo, entre otras provincias, participó en el Campeonato Nacional de Ajedrez. (D)