El caso de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto por el que era investigado Renato Ibarra, extremo derecho del América, dio un giro inesperado el pasado jueves cuando la perjudicada y esposa de jugador, Lucely Chalá, negó la agresión que sufrió hace dos semanas.

Chalá, en una entrevista concedida a la revista mexicana TVNotas, aseguró que constantemente Ibarra se comportaba "muy agresivo" con ella.

El mismo portal azteca ahora revela que entrevistó a un familiar (sin revelar el nombre) de Ibarra que dio detalles de cómo fue el arreglo entre las partes.

Publicidad

Su escándalo obligó al club América a separarlo del equipo al aplicar por la famosa cláusula Cabañas, que figuraba en el contrato que firmó Renato.

La directiva de las Águilas la incluyó en los contratos de los jugadores luego del accidente que sufrió el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un tiro en la casa en el 2010, en un baño de un bar en la capital mexicana.

¿Sabes cómo es que Renato quedó en libertad?

Publicidad

Lo que pasó fue que Lucely se retractó y dijo que no fue agredida por Renato, como lo había dicho la semana pasada, por lo que ya no se continuará con el proceso penal; ella no presentó pruebas suficientemente contundentes para los peritajes médicos.

¿Qué medidas se tomaron?

Publicidad

Como Renato fue denunciado por violencia familiar, sé que debe pagarle un departamento de 8 millones de pesos ($326 864,00); tiene que pagar una pensión para ella y sus hijos; asistir a cursos en contra de la violencia de género; mantenerse alejado de Lucely; no puede salir del país; y deberá acudir al tribunal a firmar cada 30 días. Además, creo que le pondrán una sanción económica por parte del América.

¿Qué hay con respecto a su salida del América?

Pues el club tuvo que darlo de baja, pues en su contrato dice que debe haber una cláusula que establezca que Renato mantendrá una buena conducta y que su comportamiento no será exhibido en los medios de comunicación.

¿Crees que haya posibilidades de que regrese al equipo?

Publicidad

Claro, pero ya es una decisión completamente del club; aunque yo entiendo que en el momento social en el que nos encontramos, no les conviene hacerlo, pues saben que estaría afectando la imagen del equipo.

A mucha gente no le pareció que Renato haya quedado en libertad...

Por supuesto, y es lo que te comentaba, si ya de por sí algunos lamentan que haya quedado en libertad, si el club lo perdona, desatará un resentimiento que no le conviene al América. (D)