La UEFA decidió aplazar los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo; sin embargo, tres encuentros de ida de octavos de final de la Europa League -programados para las 12:55 de este jueves 12 de marzo- se jugarán a pesar de la alerta mundial por la pandemia del coronavirus.

Estos compromisos son: İstanbul Başakşehir-Copenhagen (en Turquía), LASK-Manchester United (en Austria) y Eintracht Frankfurt-Basilea (en Alemania). El duelo que se disputa en Estambul, por ejemplo, se lleva a cabo con presencia de aficionados en el Başakşehir Arena.

En tanto, los tres encuentros programados para las 15:00 (hora ecuatoriana) aparecen sin restricción en la parrilla que comparte la página oficial de la UEFA. Estos partidos son: Rangers-Bayer Leverkusen (en Escocia), Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk (en Alemania) y Olympiacos-Wolverhampton (en Grecia), este último a jugarse en Grecia, donde se reportó que el propietario del club de El Pireo dio positivo por coronavirus.

Sí fueron aplazados los duelos en los que se encuentren involucrados equipos italianos, por ejemplo: Sevilla-AS Roma (en España) e Inter de Milán-Getafe (en Italia).

Mientras los campeonatos europeos se han visto ampliamente perturbados por la pandemia de COVID-19, la Europa League sigue adelante con los juegos antes mencionados. (D)