Con diferentes condiciones climáticas se cumplió la tercera y última fecha del Campeonato de larga duración de karting, denominado 16 Horas Kartódromo Cotopaxi,

A la última jornada, que se realizó en el circuito del kartódromo de Latacunga, acudieron 80 pilotos, repartidos en 20 máquinas, de cuatro corredores cada uno de los equipos.

Participaron figuras como Juan Guerrero, doble ganador de la Vuelta Automovilística al Ecuador; Andrés Carpio, campeón del torneo peruano de Drift en la categoría street; Julio Moreno, que llegó a la Fórmula 3, los hermanos Mateo, Miguel y Xavier Villagómez, quienes ganaron la edición 50 de las ‘Seis Horas Perú’.

Publicidad

La pista ubicada al pie del volcán Cotopaxi permitió observar, por más de seis horas, una carrera histórica por las diferentes condiciones climáticas que hubo en los 1150 metros de longitud, con 12 curvas y un circuito sumamente rápido.

La lluvia protagonizó la primera parte de la competencia, por lo tanto, las tripulaciones equiparon sus karts con neumáticos para esas condiciones.

Desde el inicio, el equipo RCM con la máquina 801, se colocó en el primer lugar y se mantuvo en esa posición a lo largo de la carrera, teniendo que soportar la presión de tres autos del equipo CRT que se mantuvieron en el top 5. Justamente, ambas escuadras como protagonistas definieron las posiciones finales.

Publicidad

Después de completar 352 vueltas, el equipo ganador fue el 801, con los hermanos Mateo y Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Esteban Chemalli, mientras que el equipo (CRT), con Juan Fernando Cevallos, Mateo Gutiérrez, Jorge Cuesta y Herman Saa, finalizó segundo y se proclamó ganador en la clasificación general luego de haber finalizado segundo en las dos pruebas anteriores.

Los del CRT representarán a Ecuador en las 24 Horas de Italia, que se realizará en el circuito internacional de Adria, en una fecha que deberá ser reprogramada debido a la emergencia del coronavirus. (D)