Aunque recién se han jugado dos fechas en la serie B, 9 de Octubre da señales de que regresó fortalecido a esta categoría y con el firme objetivo de pelear por el ascenso. Sumó la segunda victoria, en esta ocasión venció a Atlético Porteño, por 1-3, y ahora está solo en la cima. Mientras, Independiente Juniors volvió a ser derrotado y cierra la tabla sin puntos.

“Los muchachos hicieron un gran partido y el grupo está comprometido en alcanzar el objetivo”, declaró el técnico del Super 9, Juan Carlos León, después de la victoria conseguida en el estadio Jocay de Manta, donde actuó de local el cuadro guayasense de Porteño.

Walberto Caicedo había adelantado a 9 de Octubre, a los 15 minutos, y Sergio Mina apenas iniciado el segundo tiempo puso la igualdad (46 min).

Publicidad

Cuando el partido ingresaba en la recta final asomaron Cristian Olivera (75 min) y Danny Luna (85 min) para sentenciar el triunfo del Super 9.

Gualaceo no tuvo piedad de Atlético Santo Domingo, al que le goleó 4-0, pese a que los del Austro no tuvieron al brasileño-ecuatoriano Luis Carlos de Jesús y a los argentinos Ezequiel Ocampo y Federico Flores.

De Jesús y Ocampo fueron suspendidos por dos meses por el Comité Disciplinario de la LigaPro, debido a una “agresión a la fuerza pública” en la primera jornada, hecho que se dio tras un enfrentamiento con jugadores de Chacaritas, en el estadio Ciudad de Pelileo.

Publicidad

La paliza de Gualaceo, de local en el Jorge Andrade Cantos, se concretó con dobletes del argentino Federico Haberkorn (9 y 84 min) y del ecuatoriano Wilson Folleco (20 y 68 min).

Fuerza Amarilla también goleó en esta jornada y se recuperó de la caída de la semana pasada. El equipo de Machala venció 4-1 a Chacaritas, en el 9 de Mayo.

Publicidad

Yordan Ayoví abrió la cuenta para Fuerza Amarilla a los 17 minutos de penal. Carlos Bailón logró la igualdad transitoria (26 min). Pero con un gol en contra de Sergio Martínez (45 min) el club de El Oro se fue al descanso. La goleada se selló con tantos de Darling Ocaña y Jhonier Campoverde (82 min).

Santa Rita ganó sin inconvenientes a Independiente Juniors, por 3-1, en el 7 de Octubre. Diego Rodríguez (25 min) y un doblete de Santiago Rodríguez (45 y 66 min) pusieron arriba al equipo de Los Ríos. El descuento llegó a través de José Hurtado cuando el juego finalizaba (86 min).

El equipo Juniors de Sangolquí, filial de Independiente del Valle, ha comenzado mal el torneo de la B, certamen en el cual el año pasado jugó las finales.

Un gol tempranero de Cristian García (7 min) fue suficiente para que el Manta gane al América, en el Jocay, juego en el que hubo múltiples ocasiones para anotar, pero prevalecieron las defensas. (D)

Publicidad