Aunque el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, ya pidió disculpas -este domingo 8 de marzo- por las duras declaraciones que dio el sábado después de la derrota de su equipo ante Liga de Quito, por 2-1, donde afirmó que le habían "robado" el partido, desde la Comisión de Fútbol del club albo se exhortó a los máximos organismos del fútbol profesional a analizar las palabras del torero para que se tomen medidas.

Además, la institución universitaria, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, indicó que procederá legalmente por las palabras desmedidas del argentino.

"El constante desatinado proceder del señor Bustos atenta contra el buen nombre y prestigio de todos los actores del fútbol ecuatoriano, denigrando al profesionalismo que debería mantener, por lo que exigimos públicamente que tanto la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador como la Federación Ecuatoriana de Fútbol proceda al análisis de las declaraciones del citado técnico para los fines pertinentes", se indicó en una parte del documento.

Publicidad

"De la misma forma Liga Deportiva Universitaria ejecutará todas las acciones que en derecho corresponden en este caso...", se añadió en el escrito, en el cual se indica que Bustos realizó "afirmaciones maliciosas, temerarias e infundadas" para desmerecer la victoria de Liga y justificar la derrota.

Comunicado Oficial: Sobre las declaraciones del Profesor Fabián Bustos en la Rueda de Prensa Post Partido: LIGA vs Barcelona de Guayaquil. pic.twitter.com/IclnWIkFtz

El Toro Bustos arremetió en la rueda de prensa, del sábado, y aseguró que le habían "robado" en el estadio Rodrigo Paz Delgado, igual como, según él, lo hicieron en el 2019 en que, dijo, le perjudicaron y perdió el título de la Copa Ecuador cuando dirigía a Delfín.

La mayor queja del entrenador fue porque el árbitro Franklin Congo, dijo, sancionó un penal inexistente con el cual Liga se puso adelante en el marcador (1-0).

Publicidad

Ayer, un Bustos más sereno pidió disculpas: "Si alguien se sintió aludido con mis aseveraciones, en especial a la gente de Liga de Quito o de la LigaPro, en una rueda de prensa donde expresé lo que sentía y es que era que habían atacado a mis jugadores, ahora les pido disculpas. Pero nunca me metí con una institución tan grande como Liga (Q)", apuntó antes de viajar a Río de Janeiro (Brasil), donde su equipo medirá este miércoles a Flamengo por la Copa Libertadores. (D)