El Bayern de Múnich cumplió en el derbi bávaro contra el Augsburgo, al que derrotó 2-0 este domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo que refuerza su liderato y resiste la presión del Borussia Dortmund, que es ahora su más directo perseguidor.

Había comenzado la jornada con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, que era el RB Leipzig, que no pasó del empate 0-0 el sábado en Wolfsburgo (7º) y que queda ahora en tercer lugar, a 5 unidades de los muniqueses.

El nuevo segundo clasificado del campeonato alemán es el Borussia Dortmund, que el sábado venció 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach (5º) y se mantiene en esta jornada a 4 puntos del Bayern.

Publicidad

El equipo campeón de las últimas siete ligas alemanas abre así distancias entre su primera posición y el segundo, por lo que sale reforzado de este fin de semana en su camino hacia un octavo título nacional consecutivo.

En su partido del Allianz Arena, al Bayern le costó en la primera parte, donde dio una mala imagen, pero decidió en la segunda mitad.

El encargado de derribar el muro del Augsburgo (14º) fue Thomas Müller (minuto 53), que remató de volea desde la zona del punto de penal, cara a cara ante el arquero rival, tras recibir un pase en largo, desde el centro del campo, de su compañero Jerome Boateng.

Publicidad

La sentencia definitiva no llegó hasta el descuento final (90+1), cuando Leon Goretzka culminó con un toque sutil en el área pequeña una triangulación en el área con su compañero Serge Gnabry.

El Bayern encadena una sexta victoria seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en sus últimos cuatro compromisos no ha recibido ningún gol.

Publicidad

Cierra una semana perfecta, en la que el martes había logrado su clasificación a semifinales de la Copa de Alemania, con una victoria 1 a 0 en Gelsenkirchen contra el Schalke 04.

Este domingo se cierra la 25ª jornada alemana con el duelo entre dos formaciones que luchan por la permanencia, el Maguncia (15º) y el Fortuna Düsseldorf (16º).

Resultados de la 25ª jornada de la Bundesliga:

Viernes:

Publicidad

Paderborn - Colonia 1 - 2

Sábado:

Schalke 04 - Hoffenheim 1 - 1

Bayer Leverkusen - Eintracht Fráncfort 4 - 0

Friburgo - Unión Berlín 3 - 1

Hertha Berlín - Werder Bremen 2 - 2

Wolfsburgo - RB Leipzig 0 - 0

B. Mönchengladbach - Borussia Dortmund 1 - 2

Domingo:

Bayern Múnich - Augsburgo 2 - 0 (D)