El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, del América de México, fue trasladado la tarde de este sábado 7 de marzo al Reclusorio Norte, de Ciudad de México, luego de haber sido acusado de una supuesta agresión a su esposa Lucely Chalá, se informó en medios aztecas.

--RENATO IBARRA, AL RECLUSORIO--#CentralFOX El jugador de las Águilas del América fue trasladado al Reclusorio Norte, donde el domingo se determinaría su situación legal: pic.twitter.com/F5JfrGwfKw

Después de permanecer dos días en el Ministerio Público, tiempo máximo para estar en esa dependencia, Ibarra esperaba que su pareja afirmara que él no la agredió. No obstante, según el periodista Carlos Jiménez, el perdón no llegó y el proceso continuará ya con el jugador en la cárcel y acusado de violencia doméstica. Junto a Ibarra fueron llevadas a prisión otras personas, a quienes se las involucró en el hecho.

Lucely Chalá se encuentra hospitalizada y con riesgo de perder al bebé que espera. Junto a ella, al momento de la supuesta agresión, se encontraba su hermana Lisbeth.

Publicidad

Lucely y Lisbeth, esta última quien fuera esposa del fallecido Christian Benítez (brillante delantero que tuviera el América de México), son hijas del exfutbolista profesional Cléber Manuel Chalá, histórico jugador de El Nacional y de la selección de Ecuador. Este último acusó a Renato Ibarra de la agresión a su descendiente y aseguró tener pruebas.

Según información de Fox Sports de México, la situación legal de Ibarra podría esclarecerse este domingo 8 de marzo.

La dirigencia del Club América ha dicho que no se pronunciará sobre el tema hasta que las autoridades concluyan con las diligencias. Pero sí indicó en un comunicado que reprueba cualquier conducta violenta ya sea física o verbal, y además reiteró su compromiso para erradicar la violencia de género. (D)

Publicidad

https://youtu.be/0beSYWyscBA