El equipo ecuatoriano de Copa Davis entrenó a doble jornada en la cancha central del Bourbon Beans Dome de Miki City, donde enfrentará a Japón desde este viernes por los Qualifiers, que da el paso a las finales, a jugarse en noviembre próximo en Madrid (España).

“Realizamos un entrenamiento de dos horas no con tanta intensidad porque estamos recuperándonos del viaje. La organización excelente, el estadio muy bonito, pero una lástima que se vaya a jugar sin público porque verdaderamente es un escenario hermoso para un evento de este nivel. Sin mayores novedades, todos contentos y listos, y aprovechar estos días para prepararnos y estar bien para el día viernes”, manifestó Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, luego del primer entrenamiento.

Emilio Gómez (151 en ranking ATP), Roberto Quiroz (276), Gonzalo Escobar (420/69 en dobles) y Diego Hidalgo (361), arribaron el domingo pasado a la ciudad de Kobe (a 30 minutos de Miki City), junto al capitán y el preparador físico Heli Paredes. Cayetano March (674) lo hizo el lunes.

Publicidad

El duelo entre japoneses y ecuatorianos no contará con público por la situación del coronavirus. Esta decisión fue tomada por la Federación Internacional de Tenis. (D)