La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó la noche de este lunes que se cancelaba la prohibición de eventos masivos en Guayaquil, luego de consultas con el Ministerio de Salud y otros organismos especializados, por los siete casos de coronavirus que ya se contabilizan en Ecuador.

Ante esto, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció que el partido por Copa Libertadores previsto para este miércoles entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle se jugará con público en el estadio Monumental. El funcionario instó a la ciudadanía a “no dejarse ganar por el temor”.

¡El virus más peligroso es el miedo! Pero no nos vencerá. El país debe continuar. @Lenin @ottosonnenh @BarcelonaSC @AlfaroMoreno pic.twitter.com/A0rjEA2jMu

No obstante, Romo agregó que en Babahoyo, se mantienen prohibidos los eventos masivos.

Publicidad

Luego de las consultas con @Salud_Ec y los organismos especializados, se autorizan los eventos masivos en Guayaquil y se mantiene -por lo pronto- la prohibición en Babahoyo. Las medidas se evaluarán según la evolución de los casos de contagio.#Coronavirus https://t.co/kh4UEipedO

La Secretaría del Deporte anunció que los cursos vacacionales, así como la activación de puntos deportivos y recreativos que organiza la Coordinación Zonal 8, se retomarán este miércoles.

Las actividades organizadas por otras instituciones públicas y privadas siguen paralizadas.

La Prefectura del Guayas anunció que sus vacacionales se suspendían sin fecha de reanudación. (I)