Convencido de que merecían un mejor resultado en la final de la Recopa Sudamericana, en la cual Independiente del Valle fue goleado por Flamengo, por 3-0, y con ello el cuadro brasileño se quedó con el título, el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, cuestionó la pérdida de tiempo a la que recurrió el equipo de Río de Janeiro en el Maracaná, luego de ponerse en ventaja y cuando el empate parecía que llegaba.

"Lo que dije el otro día del fútbol ecuatoriano, hoy lo digo de Latinoamérica", inició el español, la noche de este miércoles 26 de febrero, en la rueda de prensa posterior al encuentro, tras ser consultado sobre esa situación.

"Un rival como Flamengo, en su casa con 70 mil personas, que recurra a la pérdida de tiempo, yo no lo haría. Nosotros con el 1-0 en casa (en el estadio Atahualpa, el 19 de febrero) fuimos por más goles y eso nos castigó en un momento determinado (al final, 2-2). Mientras, acá (en Río) Flamengo con el 1-0 ya no buscó el 2-0, ni el 3-0, es más ni siquiera cuando iba 0-0", explicó.

Publicidad

El europeo, el anterior sábado, había cuestionado duramente al balompié nacional por este aspecto, después del juego en que su equipo venció a Liga de Quito, por 2-3, y a Ramírez se le cuestionaba de que Independiente recurrió a la 'quema de tiempo', algo que él negó.

"Aquí se viene a jugar fútbol, la gente paga por ver un espectáculo no para ver a tíos (hombres) tirándose, perdiendo tiempo o ese tipo de artimañas muy propias del lugar (Ecuador). A ver si vamos cambiando la cultura y somos un poquito más honestos", señaló el sábado.

"El momento en que yo detecto una pérdida de tiempo soy el primero en llamarles la atención porque no lo tolero, no me gusta", continuó ese día, y recordó que en algún momento llamó la atención por este motivo al arquero Jorge Pinos.

Publicidad

Independiente del Valle perdió el título de la Recopa después de caer 3-0 ante Flamengo, con anotaciones de Gabriel Barbosa y un doblete de Gerson. El cuadro carioca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Willian Arao, a los 23 minutos. Mientras, los de Sangolquí se quedaron sin Alejandro Cabeza a los 85 min. (D)