Las confusiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tienen solo relación con las varias fechas que se dieron como plazo para la contratación del técnico de la Selección ni –una vez fichado Jordi Cruyff– con el retorno del entrenador al país, luego de hacer giras por Europa y Norteamérica. También tiene que ver con la renuncia de miembros del directorio del ente que preside Francisco Egas desde enero del 2019.

Mientras la noche del miércoles pasado circulaba en redes sociales la versión de que Manzur abandonaba su cargo (junto a Rodrigo Espinosa), a la par la Ecuafútbol, a través de su cuenta en Twitter, aseguraba que tal renuncia de su directivo no había sucedido y agradecía que “se informen por las vías oficiales de la institución”.

Sin embargo, Michel Deller, también dirigente de la Federación, confirmó que Manzur dimitió por tener desacuerdos con el manejo de la organización. “He tomado la decisión de separarme y se oficializará en estos días. No hay mucho que explicar. Simplemente existen diferencias profundas en ideas y acciones con quienes conforman la mayoría del directorio. No puedo ser una piedra en el zapato, así es la democracia”, declaró Manzur el anterior lunes a diario El Comercio.

Publicidad

“Le he pedido a Carlos que reconsidere (su renuncia). Es un hombre increíblemente valioso. En un cuerpo colegiado hay divergencias y acá (en la FEF) hay divergencias que no las voy a comentar porque son privadas”, indicó Deller sobre la medida tomada por quien se desempeñaba como segundo vocal principal del ente.

Carlos (Manzur) ha considerado que le conviene dar un paso al costado. Le he pedido que reconsidere su decisión. Michel Deller, directivo de la FEF

Consultado en el estadio Olímpico Atahualpa sobre las causas precisas por las que Manzur resolvió alejarse, Deller explicó: “Son divergencias fuertes más desde lo filosófico antes que concretas. Carlos es un hombre íntegro y ha considerado que le conviene dar un paso al costado”.

Para el expresidente del Independiente del Valle, “el fútbol ecuatoriano perdería muchísimo” si Manzur no cambia de postura y se queda. Manzur presidió antes la Asociación de Fútbol de Guayas y la Comisión de Fútbol de Barcelona (2010) en la era de Eduardo Maruri. Luego anunció que dejaba la dirigencia, a la que ya le había “dado todo”, hasta que reapareció en el 2019.

Publicidad

Y aunque no se ha confirmado todavía, con Manzur se habría marchado Rodrigo Espinosa, que estaba en la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol.

En esta coyuntura, la FEF aseveró que ambos directivos “se mantienen en sus cargos y actuales funciones”. (D)