No se hicieron daño en el primer asalto. Flamengo e Independiente del Valle igualaron a dos goles la noche del miércoles en la final de ida de la Recopa Sudamericana, disputada en el Olímpico Atahualpa.

Los del Valle fueron quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos y con un golazo de Jacob Murillo se pusieron en ventaja. El exjugador de Liga de Quito sacó un disparo al ángulo desde un tiro libre directo; nada que hacer para Diego Alves y se marcaba la primera conquista (20m).

Minutos más tarde Bruno Henrique con una gran arremetida eludió a Pinos y marcó el empate. Sin embargo, el VAR no convalidó el gol del delantero por lo que todo continuó igual. Aunque el carioca tendría su revancha en la segunda mitad. En una jugada muy parecida Henrique dejó en el camino a Schünke y definió con clase ante la salida del golero para marcar la igualdad (65m). En la recta final del partido Pedro apareció en el área para rematar cruzado y marcar la segunda (85m). No obstante, el juez señaló una pena máxima por una falta en contra de Jacob Murillo que Cristian Pellerano intercambió por gol en la agonía del encuentro (91m).

Publicidad

La revancha se jugará el miércoles 26 de febrero en el Maracaná. En esta instancia no hay norma de gol visitante. (D)