El potro nacional Generoso hizo suyo el clásico Ejército ecuatoriano, que se corrió sobre los 1400 metros, en la pista fangosa del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Generoso corrió prácticamente a la expectativa por José Jurado, se dio el lujo de vencer a la favorita, Katalina, marcando 1 minuto, 28 segundos y 4 quintos para la distancia.

Gitana Fiel fue la que lideró la prueba sorteando el paso ante una cancha lodosa por las fuertes lluvias. La seguían en fila india Boccelli, Katalina, Generoso, siempre en el cuarto lugar, y al cierre Forastero.

Publicidad

Al llegar a la curva final cuatro potros nacionales en fuerte lucha desembocaban en el derecho, cuando Generoso pegadito a la empalizada entró como una tromba para arrebatarles la victoria con dos cuerpos de luz sobre Katalina, que quedó en el segundo lugar.

En la hípica del coso samborondeño se rindió un homenaje al glorioso Ejército ecuatoriano, cuyos representantes entregaron el trofeo.

El caballo sureño Apóstol que logró una laboriosa victoria en la quinta carrera de la programación dominical, fue distanciado al último lugar por las autoridades por supuestos estorbos en carrera, declarándose como ganador al ejemplar El Infierno en los 1000 metros.

Publicidad

Por su parte, en los 1400 m, de la tercera de la tarde, el triunfo fue de Mahalo Hawaii con Gustavo Luque al mando, superando a Courrier Van luego de marcar 1 m 26 s 4 q.

En el cierre, la ganadora fue True Motion, que se impuso en la final de 1000 m al marcar 1 m y pertenece al stud Chipipe.

Publicidad

También ganaron en los 1000 m Copaio, en la primera; High Level, en la cuarta; Spectro, en la séptima; y Matiz, en la segunda de los 1200 m. (D)