Con un penal decretado en minutos de adición, Vélez Sarsfield le arrebató a Aucas la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los auquistas ganaron 2-1 esta noche en el estadio Gonzalo Pozo, pero el tanto de visita le permitió a los argentinos sellar la serie a su favor (2-2 en el global).

Los auquistas superaron sus propias adversidades para remontar. A los 36 minutos del partido, el equipo oriental se quedó con un jugador menos por la expulsión de Tomás Oneto por doble tarjeta amarilla. Pese a la baja, los auquistas mantuvieron a raya al rival hasta el cierre de la primera parte del partido para irse al descanso al menos con la tranquilidad del 0-0.

Aucas logró marcar el primer gol del partido en el arranque del segundo tiempo. Alexander Alvarado avanzó en un bloque de ataque y desde la derecha ejecutó un remate cruzado que venció a su compatriota Alexander Domínguez, arquero de Vélez (48m).

Publicidad

A los 65 minutos, John Espinoza aumentó el marcador a 2-0 con una soberbia anotación que le permitió a Aucas poner a su favor la serie con el global de 2-1, pero este no pudo sostenerse hasta el cierre del partido.

Sobre los últimos cinco minutos del partido, los orientales plantaron una muralla de contención, con Alejandro Frezzotti como líder, para repeler los contragolpes de Vélez, y tras varios intentos provocaron una falta penal sobre los minutos de adición.

Thiago Almada ejecutó el tiro y puso el gol de la clasificación para los argentinos, pues se valida el gol de visita pese a que el marcador global quedó 2-2.