Los representantes de Ecuador Skating, de Azuay; Federación de Loja, de Loja, y Guayaco Skating, de Guayas, finalizaron en la cumbre del medallero general del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en el complejo Miraflores de la Fedeguayas.

La representación morlaca completó 7 preseas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para 503 puntos; mientras que los lojanos sumaron 4-5-6, para 471 unidades, y el equipo albiceleste llegó a 468 puntos.

Entre los resultados individuales en la categoría única varones, especialidad de baterías, el triunfo fue para Johan Fernando Mora, de Guayaquil Skating, quien fue escoltado por Renato Alejandro Carchi, de Súper Patín Ecuador.

En la competencia de damas, el triunfo fue para María Loreto Arias, de Federación de Loja, y dejó el segundo casillero a Amy Nicole Acosta, de Guayaco Skating; mientras que Dayana Abigaíl Pacheco, de Ecuador Skating, finalizó tercera.

Publicidad

En la prueba combinada, la experimentada corredora Gabriela Vargas, de Raptors, se llevó la presea dorada.

La Federación Deportiva de Loja, con Fernanda Moncada, se estacionó en el segundo casillero de la combinada.

Por su parte, en combinada varones, el triunfo le correspondió a Joel Adrián Guacho, de Team Élite; el segundo casillero fue para David Ariel Sarmiento, de Ecuador Skating; y tercero culminó el también experimentado Renato Andrés Campana, de Súper Patín Ec.

Joel Adrián Guacho volvió a subirse al primer lugar del podio. En esta ocasión fue por eliminación y dejó el segundo lugar a Renato Campana.

En damas, la quiteña Gabriela Vargas volvió a subirse al primer lugar del podio y dejó el segundo casillero a Fernando Nicole Moncada; mientras que Tania Micaela Cacuango, de Guayaco Skating, fue tercera.

En la meta contra meta ganaron Renato Carchi, de Súper Patín Ec, y María Loreto. (D)

Publicidad

17

PARTICIPANTES

Esa cifra de clubes de Azuay, Pichincha, Guayas, Loja, Carchi e Imbabura intervino en el Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se llevó a cabo en Miraflores.