El Manchester United derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 2-0, este lunes en el cierre de la 26º jornada de la Premier League, y se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza, que permite jugar la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

El francés Anthony Martial (44m) y el internacional inglés Harry Maguire (65m), con sendos remates de cabeza, fueron los autores de los goles del United.

Los franceses Kurt Zouma (54m) y Olivier Giroud (76m) anotaron para el Chelsea, pero los dos goles fueron anulados tras consultar el videoarbitraje.

Publicidad

Con este resultado, el Chelsea sigue ocupando la cuarta plaza que permite jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, con 41 puntos, pero su posición está amenazada por Tottenham (40), Sheffield United (39) y el propio Manchester United (38), que se mete en una pelea en la que Wolverhampton y Everton, ambos con 36, tampoco están descartados.

Tras sufrir la quinta derrota de la temporada en su estadio (por otras tantas victorias y tres empates), el equipo entrenado por Frank Lampard sigue mostrando señales de debilidad a medida que avanza la temporada y no solo ve alejarse la posibilidad del podio (el Leicester queda ya a 9 puntos), sino que podría quedar fuera de la Champions.

Lampard volvió a aportar por Willy Caballero en el arco en lugar del 'castigado' Kepa Arrizabalaga y el argentino vio con impotencia los dos goles del United, ambos de cabeza.

Publicidad

Justo antes del descanso, Martial puso por delante a los visitantes adelantándose al central danés Andreas Christensen y rematar al palo largo un centro de Aaron Wan-Bissaka.

En un córner lanzado por el portugués Bruno Fernandes, Maguire se elevó en el segundo palo y conectó un cabezazo que hizo inútil la estirada de Caballero para colocar el 2-0 definitivo.

Publicidad

Además del resultado negativo, el Chelsea vio como una de sus jugadores clave, el francés N'Golo Kanté tuvo que ser sustituido a los 10 minutos por Mason Mount aparentemente por un problema muscular.

Esta peculiar jornada que se ha celebrado a lo largo de 15 días para permitir a los clubes tener un descanso, finalizará el miércoles con el partido del Manchester City (2º) contra el West Ham (18º). (D)