Por un apagón se suspendió el juego entre Aucas y Delfín, juego de la primera jornada de la LigaPro que tiene en ventaja (2-0) al actual monarca, el cuadro cetáceo, que anotó por intermedio de Carlos Garcés y Jhon Cifuente.

El compromiso se disputó hasta el minuto 65 cuando las torres de iluminación del sector de preferencia del estadio Gonzalo Pozo se apagaron, un corte de fluido eléctrico que afectó a parte del escenario.

Los jugadores esperaron la reanudación en la cancha, intentaron mantenerse en movimiento con el balón y trabajo físico, pero la lluvia obligó a tomar resguardo

Publicidad

Cumplido el tiempo reglamentario de espera, el árbitro central Mario romero decidió suspender el compromiso, con la determinación de disputar los 25 minutos restantes este sábado, desde las 12:00.

Juan Carlos Sánchez, jefe de prensa del equipo oro y grana informó que un accidente automovilístico en las inmediaciones del estadio oriental provocó el corte de energía. El vehículo chocó contra un poste de alumbrado, un trabajo de reparación que tomaría varias horas, por lo que se ratificó la suspensión del cotejo.

Como el apagón en las luminarias, también el equipo oriental estuvo apagado en la cancha. Aucas no tuvo buen funcionamiento, Máximo Villafañe alineó a jugadores alternantes en previsión del partido del martes por Copa Sudamericana, ante Vélez Sarsfield, que tiene a los orientales en desventaja con marcador 0-1.

Publicidad

Con mejor accionar, Delfín pudo aprovechar los errores defensivos para al minuto 34 abrir el marcador con Carlos Garcés, de tiro penal. El 2-0 llegó con Cifuente (45+2 min), una ventaja que los manabitas buscarán confirmar.