La inclusión del portero Renato Solís fue el cambio más significativo en el once de Sporting Cristal con respecto al partido disputado hace una semana en Guayaquil, donde el cuadro celeste fue sometido por Barcelona SC (4-0) y prácticamente sentenciado a la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores-2020.

El doblete de Fidel Martínez y los tantos de Gabriel Marques y Jonatan Álvez, el jueves anterior en el Monumental, marcaron un alto favoritismo para los ecuatorianos, no obstante, el conjunto local consiguió una victoria sobre la hora (2-1) en el duelo de vuelta.

Kevin Sandoval a los 79minutos y Christopher Olivares a los 90+2m anotaron los goles de la despedida de Cristal.

Publicidad

Aunque difícil remontar un 4-0, la prensa peruana resaltó la presencia de Solís bajo los tres palos y no dejó de reconocer el "poderío" de los toreros.

"El equipo dirigido por Manuel Barreto se lavó la cara tras la goleada por 4-0 que sufrió ante Barcelona en Guayaquil . El 2-1 a favor en el estadio Nacional no le alcanzó para avanzar a tercera ronda de la Copa Libertadores", resalta El Comercio de Lima, en un resumen del encuentro publicado en su versión digital.

El diario limeño resalta que Sporting Cristal arrancó "con intensidad en la marca, pero sin claridad al momento de atacar el arco de Barcelona" y que hubo "pocas emociones durante el primer tiempo, solo el penal atajado por Solís al uruguayo Alvez".

Publicidad

Otro periódico digital, La República, elogió el "todo el poderío" que los toreros demostraron en Lima y reconocen que los dirigidos por Fabián Bustos "pudieron marcar temprano" por la vía del penal. "Los Celestes no crearon ninguna otra jugada de peligro", añade.

Lo positivo, señala La República, el gol al último de Christopher Olivares, que sirvió para que los hinchas celestes se retiren del Estadio Nacional con una alegría. (D)