El Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA.

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Champions League, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros (32,53 millones de dólares).

CLUB STATEMENThttps://t.co/ueMFeLFowu

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Publicidad

"El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio realizado hoy", comentó el club en ese texto, difundido apenas unos minutos después de la oficialización de la exclusión.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber "sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016".

Publicidad

Por todo ello, el Manchester City está "excluido de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022", decidió la UEFA. (D)