Con sueños renovados y un plantel igual restaurado, Delfín inicia hoy la defensa de la corona ganada en la LigaPro. Aparte, este día, en la jornada inaugural del torneo ecuatoriano se jugarán los partidos Independiente del Valle vs. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito.

En el debut, la escuadra cetácea visitará al Aucas, club en el que el técnico Máximo Villafañe además piensa en la Copa Sudamericana.

Del equipo campeón, apenas cuatro se mantienen en el considerado once titular de Delfín. Los ‘sobrevivientes’ son Luis Cangá, Geovanny Nazareno, David Noboa y el capitán Carlos Garcés. Incluso, el técnico Ángel López marcará su estreno.

Publicidad

Después de haber perdido la Supercopa Ecuador, a manos de Liga de Quito, López cambió el ‘chip’ y ahora piensa en Aucas.

En el campamento oriental, Villafañe indicó que tiene el plantel completo. Mas, no descartó preservar algún futbolista para el duelo del próximo martes contra Vélez Sarsfield de Argentina, por la Sudamericana.

Independiente será el que abra la LigaPro ante el Ponchito. El último campeón de la Copa Sudamericana cumplirá con su primer y único juego oficial antes de medir a Flamengo de Brasil, el próximo miércoles en el Atahualpa, por la Recopa Sudamericana.

Publicidad

El estratega español Miguel Ángel Ramírez adelantó que alineará equipos distintos por “variantes obligadas”.

Los volantes Cristian Pellerano y Alan Franco están suspendidos desde la temporada pasada y no estarán en el arranque del torneo local.

Publicidad

El subcampeón Liga de Quito, con algunas bajas, visitará a un Deportivo Cuenca que no tiene en su plantel a nombres rutilantes y se avizora peleará por la permanencia.

En el cuadro azucena no jugarán Jhojan Julio, Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre. Los dos primeros se recuperan de lesiones, mientras el delantero uruguayo cumple una sanción de tres meses más dos partidos.

En el Cuenca no están a disposición de Tabaré Silva Sergio Ojeda, Gustavo Alles y Jefferson Sierra.

Publicidad

Probables alineaciones

Independiente del Valle

Piedra; Hurtado, Alvarado, Pacho, Hincapié; Caicedo, Murillo, Morocho, Chávez, Arroyo, Acosta. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Mushuc Runa

Brun; Carrasco, Romero, Quilumba, Mendoza; Orzán, Méndez, Herrera, Carabalí; Angulo, Orlando. DT: Ricardo Dillon

Árbitro: Jefferson Macías

Hora: 15:00

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito

Transmite: GolTV

-

Aucas

Frascarelli; Espinoza, Manchot, Oneto, Cuero; Frezzotti, Cazares; Alvarado, Figueroa, Sánchez; Montaño. DT: Máximo Villafañe

Delfín

Baroja; Hernández, Cangá, Ale, Nazareno; Corozo, Noboa, Calderón, Benítez; Garcés, Cifuente. DT: Ángel López

Árbitro: Mario Romero

Hora: 17:30

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda, Quito

Transmite: GolTV

-

Deportivo Cuenca

Heras; Bolaños, Cucco, Caicedo, Segura; Mancinelli, Larrea, Arce, Foliados; Viotti, Néculman. DT: Tabaré Silva

Liga de Quito

Gabbarini; Perlaza, Guerra, Rodríguez, Ayala; Vega, Valencia; Quintero, Sornoza, Muñoz; Martínez. DT: Pablo Repetto

Árbitro: Augusto Aragón

Hora:20:00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca

Transmite: GolTV

(D)