El Inter de Miami está a pocos días de debutar en la MLS (Major League Soccer) en Estados Unidos. David Beckham, propietario del equipo, sigue en busca de completar su plantilla para poder formar el mejor equipo de fútbol dentro del país americano.

Durante una entrevista, realizada por la plataforma digital OTRO, Beckham anunción que pudo cerrar un trato con Neymar, el astro brasileño que actualmente juega en el Paris Saint-Germain (PSG). En esa reunión, el exjugador inglés le propuso a Neymar que firme una hoja en blanco, que según Beckham dentro de 10 años ese será un contrato para que el brasileño ingrese a las filas del Inter de Miami. La entrevista tuvo tantos seguidores que se volvió viral en pocos minutos.

El equipo americano está terminando de conformar su plantilla de juego para el inicio de los partidos el próximo 29 de febrero. Sus últimos fichajes fueron los de Lewis Morgan, quien fue transferido del equipo escocés "Celtics"; Will Trapp, del Columbus Crew y Nicolás Figal, del Club Olimpo. Conversaron sobre los cambios que está teniendo el fútbol a nivel mundial y que Estados Unidos tiene la oportunidad de tener grandes jugadores en sus canchas. " Voy a hacer que firmes un documento, un documento en blanco, será un contrato para jugar en Miami dentro de 10 años... No te vamos a pagar mucho pero... (hacemos el) ¿trato?" Le preguntó Beckham a Neymar.

Publicidad

La respuesta del brasileño fue casi inmediata “Le dije que un día quiero jugar allí. Es una gran oportunidad para que este país desarrolle el fútbol. Dicho esto, ya tengo mi contrato con David. En unos años estaré allí. Estaremos juntos, mi presidente". expresó muy entusiasmado Neymar.

En la actualidad Neymar es considerado uno de los jugadores más caros en la historia del fútbol, fue fichado por el PSG por un valor de 222 millones de euros en el 2017 al F.C Barcelona, superando a Paul Pogba cuyo traspaso al el 2016 al Manchester United costó 105 millones de euros. Por otro lado, David Beckham, ya retirado de las canchas de fútbol, ha participado en tres mundiales (1998, 2002 y 2006) y en dos Eurocopas con la selección inglesa y ahora es presidente del Club Internacional de Fútbol Miami o Inter de Miami. (D)