Ricardo Reyes Cassís, exdelantero campeón nacional con Barcelona Sporting Club en 1963, necesita una prótesis de pierna y Clímaco Cañarte Arboleda encabeza una colecta en favor de su amigo y excompañero en el plantel torero.

A Reyes Cassís, de 80 años, le fue hallado un coágulo en la zona de la tibia izquierda, por lo que debió ser intervenido en una primera operación a fines del año pasado, detalló Cañarte a este Diario, vía telefónica.

No obstante, las molestias continuaron y al exatacante manabita se le debió amputar la pierna por encima de la rodilla, por lo que en estos momentos requiere de una implantación sustituta de soporte.

Publicidad

De acuerdo con Cañarte, el tiempo apremia a su excompañero y mediante la seguridad social podría tomar “hasta uno o dos años” recibir la ayuda.

Por esto existe una encomienda por ayudar a Reyes Cassís, ya sea directamente con la prótesis correspondiente o con aportes económicos parciales para concretar la compra de una. Según unas proformas, en versión de Cañarte, el implemento –considerando aspectos como la calidad o el material– costaría al menos cuatro mil dólares, un montante que en el caso óptimo (titanio) ascendería a doce mil dólares.

La intención, explicó Cañarte, es que “cuanto antes se pueda ayudar a Ricardo, mejor”. Por esto apela principalmente al acercamiento de amigos, exfutbolistas, directivos, fanáticos, entre otros contribuyentes de diversa índole.

Publicidad

Para canalizar la ayuda a Reyes Cassís, el interesado puede comunicarse a los teléfonos: 098-295-3529 (celular), (04) 238-6316 (domiciliario).

Publicidad

Un campeón con aporte a Barcelona

Segunda corona, en 1963

Ese año (la consagración fue en enero de 1964), el club torero se valió de toda una legión de refuerzos brasileños y estrellas locales para ganar su segundo título ecuatoriano. Tanto Ricardo Reyes Cassís como Clímaco Cañarte integraban aquel plantel que se coronó al superar en la fase final a Emelec, Deportivo Quito y Politécnico. (D)