La velocidad y destreza en el desplazamiento en la pista del complejo Miraflores fueron el denominador común durante las tres fechas que hubo por el Primer Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro.

En el cómputo final el club Gabriela Cavalieri, de Azuay, con 674 puntos, finalizó primero; mientras que Halcones, de Pichincha, con 661, fue segundo; en el tercer casillero finalizó Team Élite, con 563.

RDF Jempe se ubicó cuarto, al completar 270 unidades; el quinto casillero lo ocupó Correcaminos, con 166; y Universal Skating, con 117, finalizó sexto.

Publicidad

Resultados por pruebas

En eliminación, por categorías, los ganadores fueron Luciana Rafaela Carrillo, de RDF Jempe, y Juan José González, de Súper Patín, ambos de la categoría miniinfantil.

Por su parte, en la serie preinfantil damas B, el triunfo le correspondió a Norkhasakae Stephanie Rodríguez, de la Federación de Loja; y en el grupo A fue Ámbar Amelia León, del club Gabriela Cavalieri, quien finalizó en el primer lugar; en tanto que en varones el triunfo le correspondió a Stéfano Martinálvarez, de Halcones.

De la misma manera en infantil triunfaron Elisa Anna Sala, del Team Élite, en el grupo B; Gabriela Montenegro, de RDF Jempe, en el A; y José Narváez, de Halcones, en varones.

Publicidad

En habilidades, categoría miniinfantil, los mejores fueron Kiara de Ávila, de Universal Skating, y Juan González.

En la categoría preinfantil, el primer casillero lo ocuparon Andrea Lancheros, de Ecuador Skating, en la serie B; Ámbar Amelia León, en A; y Jorge Esteban Arévalo, ambos de Gabriela Cavalieri.

Publicidad

Elisa Anna Sala, del Team Élite, junto con María Paula Escandón, de Gabriela Cavalieri, y Juan Fernando González, se convirtieron en los mejores en las serie B, A y varones, respectivamente. (D)