El grandioso presupuesto económico que tendrá Liga de Quito en el 2020 ($20 millones, el más alto de un equipo de la serie A) han hecho que el club universitario conforme buen plantel y sea candidato a ganar el título nacional, y así lo asumió el técnico Pablo Repetto.

"Somos uno de los favoritos, sí, pero veo que hay otros cuatro equipos que están muy bien y son los que han peleado en los últimos años", aceptó en principio el uruguayo, durante la gala de premiación a los mejores del 2019 de la Liga Profesional, acto realizado la noche de este viernes 7 de febrero.

Aunque, luego también puso de candidatas a otras escuadras. "Barcelona arrancó bien (en la Copa Libertadores; eliminó a Progreso de Uruguay en la primera fase de repesca con dos victorias (0-2 y 3-1) y ahora goleó 4-0 a Sporting Cristal de Perú, por la ida de la segunda parada). Igual, Emelec (goleó a Blooming de Bolivia 0-3, por la Sudamericana)", acotó.

Publicidad

Enseguida, citó a los otros favoritos: "Está Delfín que ha hecho buenas campañas (campeón de la LigaPro 2019) e Independiente del Valle que mantuvo la base del equipo que fue campeón de la Sudamericana (en el 2019)", puntualizó.

"Nosotros mantuvimos la estructura, pero veo a unos cuatro equipos que van a dar una dura lucha en la pelea por el título", reiteró el charrúa, que tendrá que alistar la alineación para visitar al Deportivo Cuenca, el próximo viernes, en el inicio del campeonato. En la Libertadores, el cuadro albo se estrenará el 4 de marzo contra River Plate de Argentina, en Quito.

"Trataremos de ganar todo lo que juguemos, pero no será fácil. Para mejorar la campaña del año pasado tendremos que estar entre los cuatro mejores de América (en el 2019 fue cuartofinalista de la Libertadores), ganar la Copa Ecuador (fue campeón en la edición pasada) y alcanzar la LigaPro (es el actual subcampeón). Son objetivos muy lindos; no obstante, muy duros", comentó. (D)