A criterio del exseleccionado Walter Ayoví, al técnico colombiano Hernán Darío Gómez le hicieron "la vida imposible", en su retorno al combinado ecuatoriano y lamentó que el DT no haya podido continuar con el proceso rumbo a Catar 2022.

"Le hicieron la guerra y la vida imposible a un entrenador que te llevó a un Mundial por primera vez (en el 2002), lo sacaste a un tipo que toda la vida habló bien de Ecuador. En la vida hay que hacer agradecidos y en Ecuador mucha gente no lo es", expresó Ayoví al programa en internet Ocho 11.

"Fue muy vergonzosa la forma cómo sacaron al Bolillo, la gente se olvida rápido de las cosas buenas. Una vez tuve la oportunidad de conversar con Hernán Darío Gómez y me dice: no sé en qué momento la gente cambió, la desconozco totalmente. Vine con una ilusión a Ecuador porque la gente me había tratado bien y quería estar ahí", agregó el jugador que reside en Monterrey, México.

Publicidad

Con respecto a la llegada del holandés Jordi Cruyff expresó "no conocerlo" pero espera que le "vaya bien" y continuó en su defensa al entrenador colombiano.

"Decían que él (Gómez) cobraba mucho, no sé cuanto lo hará este señor ahora (Cruyff). Hablaban de que cobraba mucho dinero y escuchaba que (querían contratar) a Jürgen Klinsmann a José Pékerman, (ellos) no iban a cobrar menos que el Bolillo, entonces fue una excusa para sacarlo a Gómez", concluyó. (D)