Si en el país los entrenadores ecuatorianos tienen escasa oportunidad en los clubes, que los profesionales tricolores logren una chance en el balompié del exterior es casi imposible. Pero eso cambió. Al menos con la estratega Vanessa Aráuz León.

A sus 30 años y con la experiencia de haber dirigido a la Selección femenina, Aráuz llegó al fútbol de Chile y a un club popular como el Colo Colo. En el 'Cacique', la ecuatoriana dirigirá al cuadro de damas, todo un reto.

“Es un gusto estar acá, muchas gracias al presidente Aníbal, a Harold y el proyecto me pareció muy atractivo y tenemos la responsabilidad de que Colo Colo siga creciendo mucho más tanto en el primer plantel como en el fútbol formativo”, expresó la entrenadora.

Publicidad

“Me siento muy orgullosa. Asumo el proyecto con mucha responsabilidad y ahora los colores blanco y negro tienen que seguir en alto”, agregó. La entrenadora ecuatoriana no sólo estará a cargo del primer equipo, sino que “también voy a estar siempre involucrada e interiorizada en el fútbol formativo, tanto en el sub 15 y 17 para que puedan ser parte del primer equipo”.

Su primer desafío será en pocos días en un torneo a cumplirse en Rosario, Argentina. El torneo femenino de Chile se inicia el 15 de marzo.