Cristiano Ronaldo ha conseguido sumar un nuevo récord mundial a su extenso palmarés, aunque en esta ocasión nada tiene que ver con el fútbol. El delantero de la Juventus se ha convertido en la primera persona que supera la barrera de los 200 millones de seguidores en Instagram, dejando ya muy lejos a Ariana Grande y a Dwayne Johnson que se sitúan alrededor de los 170 millones de followers en sus respectivos perfiles.

El futbolista es el líder destacado en cuanto a cuentas personales, pero por delante se encuentra todavía el perfil oficial de Instagram, que supera los 330 millones y que parece inalcanzable para todos los mortales, al menos por el momento, según publica Diario AS.

Un estudio realizado por Hopper HQ concluyó el pasado año que cada publicación patrocinada que realiza el luso le reporta casi 900.000 euros ($1 000 000), de manera que sus ganancias ascendieron hasta los 48 millones de euros ($53 millones) solo por sus imágenes subidas a la mencionada red social, una cantidad que supera su sueldo en la Juventus.

Publicidad

En el top 10 de Instagram se sitúan además otros dos futbolistas rivales de Cristiano: Lionel Messi y Neymar. Los tres coparon el podio del Balón de Oro en 2015 y 2017 y son también dos de los más seguidos, el argentino en el octavo puesto y el brasileño en el décimo.

Esta es la lista de cuentas más seguidas en Instagram:

1. Instagram (@Instagram): 330 millones de seguidores

Publicidad

2. Cristiano Ronaldo (@cristiano): 200 millones de seguidores

3. Ariana Grande (@arianagrande): 172 millones de seguidores

Publicidad

4. Dwayne Johnson (@therock): 169 millones de seguidores

5. Selena Gómez (@selenagomez): 166 millones de seguidores

6. Kylie Jenner (@kyliejenner): 158 millones de seguidores

7. Kim Kardashian (@kimkardashian): 157 millones de seguidores

Publicidad

8. Lionel Messi (@leomessi): 141 millones de seguidores

9. Beyoncé (@beyonce): 138 millones de seguidores

10. Neymar (@neymarjr): 131 millones de seguidores