Ocho caballos participan hoy en la prueba de los 1600 metros del clásico en homenaje al desaparecido handicapper de la hípica Gustavo Cabezas Peet, evento a disputarse en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Black Master, Sherif Pete, Kingdom Road, Look Strike, Zambo Gringo, Mr. Minner, Fuego Salvaje y Mykonos son los protagonistas de la presentación estelar de la jornada.

Look Strike, con monta del local José Jurado, se perfila como el favorito en la milla al responder a un lote superior y ante la ausencia de una primera serie. De esta forma, a priori destaca sin mayor problema.

Publicidad

En frente, el ejemplar tendrá como uno de sus principales contrincantes al peruano Zambo Gringo, muy pesado y quien ya se ha hecho con triunfos en Ecuador. Como tercero en disputa va Fuego Salvaje.

Además del evento principal, hoy se destaca la carrera especial de los 1200 m para puros potros en la séptima competencia. Allí actuarán Gitana Fiel, Aspirante, Fuerte Plata, Generoso y Matiz. Habrá otras pruebas en 1100 y 1400 m. (D)