Luego de casi dos meses de disputa, el VIII Intercantonal de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas tendrá a sus campeones en las cuatro categorías (sub-9, sub-12, sub-15 y sub-18). Las finales se disputarán el próximo 1 de febrero en el estadio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Los complicados enfrentamientos de la final serán entre Balzar y Naranjal, en la categoría sub-9; Playas contra Jesús María, en sub-12; Isidro Ayora ante Balzar, en sub-15 y Playas se mide con El Empalme, en la categoría sub-18.

Los terceros lugares se disputarán en la misma jornada, entre Durán y El Empalme; Pedro Carbo vs. Naranjito; Balao vs. Samborondón y El Triunfo vs. Marcelino Maridueña, en ese mismo orden de las categorías de las finales.

Publicidad

Durante estos duros y difíciles encuentros de las fases preliminares se han presentado anécdotas inéditas; goles irrepetibles, todo con un marco de sana competencia. Lo más destacado es la aparición de los nuevos talentos del fútbol que se cosechan en los cantones de la provincia.

Vacacionales

A partir del lunes, la Dirección de Deportes del Gobierno del Guayas recibe las inscripciones a los cursos vacacionales gratuitos. De 09:00 a 16:30, los interesados deberán acercarse al parque Samanes, en Guayaquil, con una fotocopia en blanco y negro de su documento de identidad, una foto tamaño carné y llenar la ficha.

Publicidad

Las inscripciones se extenderán hasta el 7 de febrero y las disciplinas deportivas a ofrecer son fútbol y karate, para aspirantes de 7 a 18 años.

Los cursos, que se iniciarán el próximo 10 de febrero, se realizarán desde las 08:00 hasta las 11:00 los lunes, miércoles y viernes. Las clases de fútbol se cumplirán en seis canchas del parque Samanes, mientras que la de karate será en el área de calentamiento del estadio Christian Benítez. (D)