La fiesta fue completa para Liga de Quito, institución que este sábado 25 de enero presentó un show de fantasía para anunciar el plantel del 2020 y la nueva indumentaria del equipo, y en el cierre de la Noche Blanca doblegó 2-0 a Fénix de Uruguay.

El cuadro universitario abrió el marcador a los 12 minutos con un gol de Cristian Martínez Borja, y parecía que se le venía una tormenta al equipo de Juan Ramón Carrasco, quien en el 2009 se llevó un 7-0 del estadio Rodrigo Paz, cuando dirigía al charrúa River Plate.

Mas, el dominio de los azucenas fue infructuoso y no aumentó la cifra en el marcador. Conforme pasaron los minutos, la visita se ordenó y no pasó sobresaltos.

Publicidad

Tras el descanso, el encuentro se tornó aburrido y los hinchas solo despertaron con el gol de Jefferson Arce (76m).

La jornada dejó con golpes a los volantes Marcos Caicedo y Junior Sornoza, fichajes estrellas de los albos para el 2020. El estratega Pablo Repetto optó por reemplazarlos.

El zurdo Caicedo demostró su calidad en los 18 minutos que estuvo en la cancha, con unos tres desbordes; uno de ellos terminó en el gol de Martínez.

Publicidad

Antonio Valencia, ovacionado durante la presentación, jugó de volante interior y ocupó el puesto en que actuó el año pasado Jefferson Orejuela. En el 2019, Toño se desempeñó de lateral y extremo diestro, además de centrocampista.

Cerca del final del partido, Repetto sustituyó a los once jugadores, y los aficionados optaron por buscar las puertas de salida del Rodrigo Paz.

Publicidad

¡Este es el primer once albo del año! ¡Así alínea LIGA en esta #NocheBlanca2020 con la presencia especial de Jorge Benalcazar, nuestro #Jugador12 de @ClaroEcua! #AlineaciónLDU presentada por @BancoPichincha pic.twitter.com/kOGKEOgPhr

Billy Arce, lesionado

En la tarde, el equipo de reserva de Liga (Q) ganó 2-1 a su similar de Fénix, en partido jugado en el complejo de Pomasqui.

En este encuentro, el volante Billy Arce sufrió un esguince en uno de sus tobillos, y estará alejado de las canchas por unos siete días. (D)