Antes de su extradición a Estados Unidos, el exfutbolista colombiano Jhon Viáfara rompió el silencio y habló sobre su vida dentro de las rejas en la cárcel La Picota, al sur oriente de Bogotá. El campeón de la Copa Libertadores 2004 también reveló que se encuentra escribiendo un libro sobre su vida.

‘‘Pase de compartir cancha con Messi a compartir celda con hombres de guerra ‘’ Jhon Viáfara#KickOffWIN pic.twitter.com/3w1BhIvuDs

“Un día para mí, me levanto a las 8 de la mañana, después voy al gimnasio, a las 9 tomo el desayuno, después hacemos un torneo de fútbol con un grupo de jóvenes y otro con señores más maduros y ya tomamos el almuerzo a medio día y ya a las 4 es la contada y a las 6 nos devolvemos para las celdas, donde aprovecho para leer y escribir mi libro acá”, le dijo el colombiano a Win Sports.

Acerca de su libro, Viáfara comentó: “Es un libro en el cual cuento muchas cosas de mi vida, las llevo al presente que estoy viviendo acá, hago muchas comparaciones, cuando no aprecias lo que te da la vida, entonces acá te preocupas por cosas necesarias como el agua, te preocupas, entonces son muchos ejemplos, de gente que nunca pensé que fuera a convivir, después de compartir camerino con Messi pasé a compartir con alguien que ha estado en guerra en nuestro país”.

Publicidad

‘‘Ahora soy libre, en la calle vivía preso‘’ Jhon Viáfara#KickOffWIN pic.twitter.com/mawHWFivGz

Para el colombiano lo más difícil "es la familia y la dieta alimenticia que se pierden acá". Aunque agradece el trato recibido en prisión. “Acá donde estoy me han tratado muy bien, tengo que resaltar el trato de la guardia, me han tratado como un ser humano que soy, a ellos les agradezco y han estado pendientes de que no me falte nada", señala.

Sobre su extradición mencionó: “Hay muchas cosas, yo tengo que ir a una corte y que me expliquen, yo tengo que ser honesto como siempre he sido, tengo que escuchar de qué se me acusa y he cometido un error, claro que tengo que pagar, pero estoy muy tranquilo, de las cosas que se me acusan, nadie me ha visto en las mansiones ni en los carros de 400 millones, mis hijos han ido a colegios normales, se me sacó una foto de hace más de 20 años cuando era un adolescente y la presentaron cuando era mi presente”.

No obstante, el exjugador de la Real Sociedad está seguro que "va a salir rápido" porque "cuando tienes tu pecado, vas con miedo, pero nadie puede acusarme de algo que yo no he hecho".

Publicidad

‘‘Yo tengo que ser honesto; primero tengo que escuchar de qué se me acusa ‘’ Jhon Viáfara#KickOffWIN pic.twitter.com/GtU1NyCeU1

“Si yo fuera el gran narcotraficante me iría tranquilo, pero mi familia es normal, si yo no trabajo ellos no comen, yo quiero que me digan dónde están las riquezas y un narcotraficante tendría a su familia con grandes riquezas”, culminó. (D)