La Super League Triathlon llegará a Ecuador en abril, para disputar entre el 24 y 26 de ese mes una de sus cinco clasificatorias a la final del 2020, a la que se accede por medio de los golden tickets que se otorgan a los campeones por categorías.

Serán tres ganadoras en damas y tres en varones en cada clasificatoria. En el caso de Salinas es la primera ocasión que este circuito llega a Sudamérica “con un trayecto corto y técnico”, según la organización de la prueba.

Además de la competencia profesional, la prueba se abre para atletas aficionados, con eventos para grupos por edades divididos en formatos super sprint, sprint y enduro sprint, con opción de participar hasta en dos carreras por jornada. También se programarán eventos familiares en distancias de hasta cinco kilómetros.

Publicidad

Las jornadas en Salinas se suman a los clasificatorios del 4 y 5 de abril en Bali (Indonesia) y del 28 y 29 de junio en Poznan (Polonia). Esta temporada se disputarán otras dos clasificatorias para la final, con fecha y lugar por definirse. (D)