La organización del Bichito del Fútbol detalló el pasado martes su cronograma de conferencias para el evento del 10-11 de febrero próximo, que se desarrollará en Quito y Guayaquil, en ese orden. El programa organizado por la telefónica Claro invitó este año al exfutbolista internacional búlgaro Hristo Stoichkov, el estadístico y comentarista español Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como Mister Chip; al doctor en filosofía César Torres y al empresario y dirigente deportivo Michel Deller.

Viene también el periodista y escritor argentino Jorge Barraza, quien es columnista de este Diario desde 1990, para debatir sobre quién es el mejor de fútbol de la historia con el periodista Diego Arcos.

En el mismo escenario tendrán actuaciones el radiodifusor Mario Canessa –en Guayaquil– y el narrador Fabián Gallardo –en Quito–.

Publicidad

La organización de los premios Claro Bichito del Fútbol celebra su décimo año realizando conferencias y debates sobre fútbol y periodismo, además de la gala en la que se reconoce el desempeño de los periodistas y la campaña de los mejores futbolistas del campeonato nacional.

Stoichkov, con pasado en el FC Barcelona y semifinalista con su selección en el Mundial de 1994, tiene a cargo el tema ‘Las memorias del cañonero de los Balcanes’; Mr. Chip, la conferencia ‘Big data aplicada al deporte’; Deller hablará sobre las canteras del fútbol y el desafío de un empresario; y Torres, sobre juego, arbitraje y videoarbitraje (VAR). (D)