Las tres apelaciones que presentaron Julio César Arteaga, como presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas; Cristhian Duque, presidente de la Asociación de Voleibol, y Carlos Barcia, a las elecciones de la Federación Deportiva del Guayas, no pasaron según la resolución que tomó, el viernes pasado, la Federación Nacional del Ecuador.

El pasado 14 de enero, los siete delegados para elegir al presidente de la matriz del deporte amateur del Guayas, apoyaron la candidatura de Roberto Ibáñez, quien llegó patrocinado por las ligas cantonales.

Junto a Ibáñez pasaron a formar parte del nuevo directorio, Rogger Loor, primer vicepresidente, y también delegado de las ligas cantonales; Tyron Flores, segundo vicepresidente, quien participó como delegado por el Ministerio de Salud y también ocupa el cargo como vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET); María Eduarda Fuentes, primera vocal, representante de los deportistas; Félix Villón, segundo vocal, quien es delegado técnico de la Secretaría del Deporte; Érick Palma, tercer vocal, delegado financiero por la Secretaría del Deporte; Anunziatta Tinoco, secretaria de la Fedeguayas y quien es la actual directora jurídica de FDG; Otto Coello, síndico de Fedeguayas; y Glenda López, entrenadora de boxeo, delegada por la fuerza técnica.

Publicidad

Según los argumentos para la resolución de Fedenador, ninguno de los tres (Arteaga, Duque y Barcia) son miembros del directorio por lo que carecen de una figura jurídica para poder apelar un acto administrativo que se realizó con la presencia de los siete delegados.

La resolución pasará a conocimiento de las partes y quienes crean que se ha vulnerado sus derechos, tienen la siguiente instancia para apelar que es la Secretaría del Deporte.

Con este empantanamiento jurídico, Fedeguayas no puede tomar el rumbo en la preparación de sus deportistas para los eventos nacionales y existe incertidumbre en sus trabajadores sobre su futuro laboral. (D)