El estadio Monumental ya no albergará la final de la Supercopa Ecuador, que disputarán Liga de Quito y Delfín el próximo 1 de febrero. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes que ese juego se dará en el estadio Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes (norte de Guayaquil).

"El cambio se realiza con el fin de garantizar un correcto desempeño del espectáculo, ya que el estadio Monumental Banco Pichincha, sede anteriormente considerada, acogerá el próximo 29 de enero el partido entre Barcelona Sporting Club y Progreso, correspondiente a la Conmebol Libertadores", explicó la entidad en un comunicado.

| -- Comunicado oficial |

La FEF recordó que este será el primer partido que usará en el país la tecnología del VAR (videoarbitraje). "La nueva sede ha sido inspeccionada y aprobada para el desarrollo del primer partido oficial del fútbol ecuatoriano con dicha tecnología".

Publicidad

Las entradas para la Supercopa Ecuador se venderán desde este miércoles en las oficinas de la FEF (avenida Las Aguas). Los boletos, que cuestan 5 dólares, también se venderán desde el próximo lunes en los estadios Rodrigo Paz (Quito) y Jocay (Manta). (D)