En un día festivo para el barcelonismo, más de 40 000 fanáticos del equipo torero vivieron desde las 20:00 de este sábado la clásica presentación de su plantilla para la temporada 2020 en la denominada Noche Amarilla.

El partido arrancó a las 21:36 con el invitado de honor de Barcelona, Alessandro Del Piero, esperando el anuncio para ingresar -en el minuto 2- a la cancha del Monumental y ser parte del plantel amarillo luciendo la camiseta con el número 95.

El italiano tuvo su mejor momento en el 23m cuando conectó de zurda en la frontal del área el pase largo que lanzó Damián Díaz desde la mitad del campo. El remate del ex de la Juventus pasó a pocos centímetros del horizontal del arco del Delfín custodiado por el venezolano Alaín Baroja.

Publicidad

Los cetáceos, no obstante, anotaron por medio de Carlos Garcés (32m) el que terminaría siendo el único gol de la noche con remate a boca de jarro.

Tras el descanso, Barcelona procedió a realizar varios cambios mientras Del Piero seguía en cancha. Salieron Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Díaz, entre otros.

En la historia quedará que para esta noche el once torero lo integraron Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Matías Oyola, Fidel Martínez, Damián Díaz; Alessandro Del Piero y Jonatan Álvez.

Publicidad

Por su parte, Delfín alineó con: Alaín Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno, Richard Calderón, David Noboa, Alejandro Villalva, Martín Alaníz, Juan Diego Rojas, Carlos Garcés.

El árbitro central José Luis Espinel condujo el compromiso amistoso asistido por Luis Vera (A1), Guilber Gracia (A2) y Manuel Carriel (4to árbitro). (D)