Aunque el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, aceptó que hubo jugadores que libaron en el último día de la concentración de Ecuador, durante la Copa América de Brasil 2019, el directivo de Liga de Quito Esteban Paz salió, una vez más, en defensa de Antonio Valencia, uno de los inculpados. El dirigente albo aseguró que el futbolista no hizo nada y por tanto no debe disculparse.

Egas, en una entrevista con el periodista Carlos Vera, en Canal Uno, admitió que el acto de indisciplina sí se dio y que “el castigo” para los involucrados iba a ser la exclusión de la Tricolor.

Luego, tras la divulgación de un video en el que se ve que algunos seleccionados ingresan al hotel con cerveza y comida, el Toño Valencia reaccionó.

Publicidad

“¡La verdad es la mejor noticia! ¡Gracias a Dios publicaron el video! Nadie en estado etílico, nadie externo a la Selección, pedimos comida. El ánimo de una derrota del país jamás, para un ecuatoriano ha sido ni será motivo de fiesta, es de reflexión como lo hicimos con los compañeros”, posteó en Twitter el hoy jugador de Liga (Q).

Este Diario le consultó a Paz el anterior viernes si Valencia debió disculparse públicamente ya que en las imágenes se vio que sí ingresaron bebidas alcohólicas. Respondió: “Las personas tienen que disculparse cuando han cometido algún acto que lo amerite”.

“Pudieron haber ingresado todo lo que hubieran querido, pero los que conocemos a Antonio y hemos conversado con él, con Alexander Domínguez, con Jefferson Orejuela, que estuvieron ahí, sabemos lo que pasó. Por qué tendría que disculparse por algo que no hizo. Que la gente que dice saber (lo que pasó) que se quede con lo que quiera”, añadió Paz. (D)

Publicidad

Quieren ajusticiar a Antonio (Valencia) por algo que no hizo y me parece injusto. Hay medios que buscan desprestigiarlo sin saber lo que pasó".

Esteban Paz, directivo de Liga (Q)